Musk prevé primer vuelo orbital del Starship de SpaceX para comienzos de 2022 y otros cargamentos a bordo del mega cohete para 2023

Elon Musk, el director general de SpaceX aseguró que el megacohete Starship fue seleccionado por la NASA para el regreso a la Luna, hará su primer vuelo orbital a comienzos del año 2022.

El megacohete Starship, desarrollado por la compañía SpaceX, hará su primer vuelo orbital:  «Esperamos hacerlo en enero (…) quizás en febrero», estimó Musk durante un discurso a científicos de la Academia Nacional de Ciencias.

Si bien Starship ya realizó varios vuelos suborbitales, ahora SpaceX finalmente logró aterrizar la nave espacial diseñada para ser reutilizable. Musk espera que la autorización del Regulador Federal de Aviación Civil (FAA) de Estados Unidos llegue a final de este año. «Vamos a intentar con suerte hacer una docena de lanzamientos el año que viene. Quizás más», anticipó.

La NASA ha optado por apostar por Starship para convertirse en el módulo de aterrizaje utilizado como parte de su programa Artemis de regreso a la Luna.

La nave espacial tendrá que colocarse en órbita alrededor de la Luna y embarcar a los astronautas para llevarlos y recogerlos de la superficie lunar, no antes de 2025.

SpaceX ha establecido una fábrica para producir copias de Starship a gran escala. «Creo que para convertirnos en multiplanetarios, necesitaremos 1.000 naves o algo así», estimó Musk. En este sentido consideró que la creación de una línea de producción en masa de Starship es fundamental para los objetivos a largo plazo y dio a conocer que la «mayor restricción» actual en la fabricación es la velocidad de construcción de los motores Raptor.

«El objetivo general de SpaceX ha sido hacer avanzar la tecnología espacial de modo que la humanidad pueda convertirse en una especie multiplanetaria y, en última instancia, en una civilización espacial», sumó.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.