Uruguay finalmente obtuvo su primer Oro en el Festival Cannes Young Lions, de la mano de los publicistas Carolina Gelfont y Víctor Calistro (agencia Amén). La pieza presentada por la dupla compitió en la categoría Print, que reúne a jóvenes creativos de todo el mundo. En diálogo con Mundo Marketing, Carolina Gelfont confesó que el premio los agarró “muy por sorpresa”. Hong Kong se quedó con el segundo puesto, mientras que el tercero fue a parar a manos de Austria. “La verdad es que con Víctor no lo esperábamos”, contó Gelfont, “eran muchas duplas de todas partes del mundo participando y el nivel es alto”.

La pieza ganadora.

La pieza ganadora.

Este año, el brief requería que los trabajos dieran a conocer algunos de los 17 objetivos de desarrollo sustentable promovidos por las Naciones Unidas. La dupla uruguaya se inclinó por el objetivo que promueve garantizar la disponibilidad de agua potable y saneamiento para toda la población mundial. Sobre este punto, Gelfont comentó que “el contenido de la pieza debía concientizar a los jóvenes en el mundo sobre el hecho de que, aún hoy, millones de personas no tienen acceso a baños”. El afiche presentado por ambos publicistas muestra, en una urna, a la obra “La Fuente” de Duchamp, con una leyenda que indica “En 1917, colocar esto en un museo era revolucionario. En 2017, colocarlo en cada casa también lo será”.

Los participantes no pudieron ver las demás piezas que integraron la terna durante la competencia. “Eso fue bastante hermético”, contó Carolina, “sólo vimos las piezas hablando con otros participantes, luego de presentados los resultados”. Sobre el Festival, comentó que “es increíble, es algo realmente genial, tiene dimensiones muy grandes y esta súper bien organizado”. Destacó la gran oferta de actividades paralelas del Young Lions: “No hay chance de abarcar todas las cosas que se pueden hacer allí. Hay charlas, workshops, conferencias, reuniones, las prestaciones, los concursos, las premiaciones todo en simultáneo en varios lugares y la verdad está muy bien. Te pone en contacto con otras expresiones creativas que hacen de la experiencia algo muy enriquecedor”.

La joven publicista también indicó que recibir el premio fue una alegría muy grande a nivel personal. “Para nosotros es un orgullo, porque es la primera vez que Uruguay gana un Young Lions”. ¡Vayan nuestras felicitaciones!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.