El pasado lunes se llevó a cabo la Ceremonia de entrega de la llave del Hogar Hospitalario Pérez Scremini – Doña Coca, en donde estuvieron presentes el Director Técnico Médico de la Fundación, Dr. Ney Castillo y el Director y propietario de Doña Coca, Germán Troche, además de autoridades nacionales y departamentales, personal médico, padres y pacientes. La Fundación atiende gratuitamente unos 2000 niños y adolescentes al año, de todo el país.

El proyecto comenzó cuando Doña Coca, marca líder en venta de chacinados de todo el país, sintió la necesidad de llevar a cabo acciones por el bien de la sociedad, en agradecimiento por la confianza depositada en la marca. Es así que Doña Coca donó una hermosa casona con el objetivo de alojar a los niños del interior o de lugares alejados de Montevideo durante el tiempo que requiera su tratamiento. En el Hogar cuentan con la asistencia permanente de médicos de la Fundación, teniendo así la comodidad del hospedaje, alimentación completa, cuidados especiales las 24 horas sin la necesidad de trasladarse.

Uruguay tiene la mayor tasa de curación de enfermedades hemato oncológicas de Latinoamérica. La misma es del 80%, lo que significa que 8 de cada 10 niños se recuperan. Esto, según la OMS, nos iguala con los países desarrollados que lideran la cura del cáncer infantil (EEUU, Alemania, España y Francia).

 Punto Ogilvy & Mather fue la agencia encargada de realizar la campaña Hogar Hospitalario Pérez Scremini Doña Coca. Para la agencia, visibilizar este tipo de iniciativas inspiradoras para la sociedad “más que un trabajo es una satisfacción que reconforta el alma”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.