El proyecto “Por el juego y tus derechos: una transformación cultural a través del fútbol”, que buscará promover la igualdad de género en la sociedad uruguaya a través del tradicional deporte, será presentado el próximo 24 de mayo, a las 10:00 horas, en la sala de prensa de la Presidencia de la República.

descarga

Las organizaciones encargadas del proyecto son: El Instituto Nacional de las Mujeres – Ministerio de Desarrollo Social (INMUJERES – MIDES), ONU Mujeres, la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI), la Organización de Fútbol del Interior (OFI) y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

El proyecto que se implantará entre las adolescentes y niñas brindará herramientas para su empoderamiento y generará una transformación a nivel cultural.

En el lanzamiento estarán presentes: Gladis Genua, directora representante de CAF en Uruguay, Marina Arismendi, Ministra de Desarrollo Social, Mariella Mazzotti, Directora de INMUJERES- MIDES, Magdalena Furtado, Coordinadora ONU Mujeres, y Fernando Cáceres, Secretario Nacional del Deporte, Luis de Melo, Presidente Organización Nacional del Fútbol Infantil y Gustavo Bares Silva, Presidente Organización de Fútbol del Interior.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.