diente2016_tit

El Círculo de Creativos Argentinos (CCA) convoca a participar de la edición 33º de los Premios DIENTE a la Publicidad Argentina 2016.  Dicho premio se entrega de forma anual  y  distingue la creatividad de las campañas y acciones publicitarias del último año.

Diente está abierto a todos aquellos relacionados con la industria de la Publicidad y Comunicación de la República Argentina. La inscripción debe realizarse online hasta el 4 de noviembre de 2016, y los juzgamientos se realizarán del 17 al 25 de noviembre de 2016. Cada día se convocará a los diferentes jurados que serán los responsables de evaluar todas las piezas inscriptas en el premio.

La premiación de ganadores se llevará a cabo el 30 de noviembre de 2016 en el Teatro Vorterix. Solamente los ganadores de ORO subirán al escenario a recibir el premio, y la asistencia a la premiación es previa invitación enviada por el CCA únicamente. La fiesta se realiza finalizada la premiación en la misma locación.

Uno puede preguntarse, ¿por qué Diente? La estatuilla del premio del Cí­rculo siempre fue cambiando. Hubo diplomas, placas de madera, réplicas de las famosas manos de Adán y Dios pintadas por Miguel Ángel en el techo de la Capilla Sixtina, cí­rculos de metal. Infinitos artilugios, de menor o mayor porte, menor o mayor elegancia, todos relacionados de un modo u otro con la creatividad o con la forma que da nombre a la entidad: el redondel, el disco, el cí­rculo. Hasta que, en 1999, se estrenó la estatuilla actual: la atemorizante cabeza de un personaje de gesto amenazador que exhibe su brillante dentadura y permite que, en ella, pintura de color mediante, se señale de qué metal es el premio en cuestión. No parece ostentar, a priori, el espí­ritu de un premio que a uno, como creativo, le den ganas de obtener y mostrar en la estanterí­a de la agencia. Pero es que, como corresponde a su espí­ritu rebelde, quien lo concibió para el Cí­rculo de Creativos Argentinos lo hizo apelando a la paradoja, a la metáfora: ganémosle al Diente, triunfemos sobre él a fuerza de creatividad, y ostentemos luego su cabeza, a modo de trofeo de guerra, en todas las vitrinas de la Argentina. Sólo así­, entonces, se entiende aquellas breves palabras a la prensa del momento en que Diente se presentó como marca: “Diente quiere nuestra cabeza. Nosotros debemos cazar la suya. Es él o nosotros. Buena suerte”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.