Las redes sociales se han convertido en uno de los canales preferidos por las marcas para conectarse con sus audiencias. No solo por el alcance, sino que también por la cantidad de recursos de engagement que las redes le ofrecen a los anunciantes.

5

Una de esas herramientas que le posibilita a las marcas es el live streaming, el cual ha ganado mucha relevancia en los últimos años. Por eso te contamos algunos datos que demostrarán que las estrategias por streaming son posibles.

1. Casi un 30 por ciento de los usuarios de redes sociales reconoce que ha visto videos en vivo. Este dato confirma la función de el live streaming de generar engagement

2. El streaming se ha convertido en una gran estrategia para ofrecer contenidos. Por este motivo, se han generado grandes alianzas. Un ejemplo de ello se ve en el área de los deportes que emiten y transmiten partidos por las redes sociales: NFL, MLB, NBA, LaLiga, Liga MX, LPGA.

3. Si bien el live streaming inició como un fenómeno de las redes sociales, hoy se está expandiendo a otros sectores. Fue así que se esperá los videos en vivo de Apple y Amazon con el objetivo de ofrecer más opciones a los consumidores.

4. Lo cierto es que es una muy buena estrategia de publicidad y marketing en cuanto las marcas sean creadoras de contenidos. El estudio realizado por Trusted Media Brands demostró que la mayoría de las marcas piensan implementar este formato en un mediano plazo a través de pequeños anuncios.

5. Los hábitos y los gustos de los consumidores cada día se dirigen más hacia lo audiovisual por lo que las herramientas de live streaming se tornan claves. Se espera que este tipo de contenidos simbolicen un gran porcentaje de la producción si las tendencias de creación siguen como en la actualidad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.