A Google le interesa la protección de datos. Si de protección se trata, Gmail posee un sistema de doble verificación de datos. ¿Interesante verdad? Pues sí, lo es. Pero al parecer, solo un 10% de los usuarios la utiliza. ¿A qué se debe?

Durante la conferencia de Seguridad Usenix Enigma en California, el ingeniero de Google, Grzegorz Milka confirmó datos impactantes. Menos del 10% de las cuentas activas de Google usan la doble verificación para proteger sus servicios. Además comunicó, que alrededor del 12% de los estadounidenses usan un manejador de contraseñas para proteger sus cuentas, de acuerdo con un estudio del 2016.

La doble verificación es una herramienta muy efectiva, lo que busca es proteger las cuentas de Google y en particular las contraseñas de acceso. Al habilitar esta opción, la cuenta permanece segura, incluso si el ladrón tiene su contraseña. Esto se debe a que cuando se inicias sesión desde una computadora que no sea la habitual, se tendrá que realizar esta verificación de dos pasos, que es validada por el usuario de la cuenta y del teléfono asociado. Para “inscribirse” en este sistema, debe entrar a este enlace.

A la hora de consultar al ingeniero por qué Google no hace que esta verificación de dos pasos sea obligatoria a todas las cuentas, el ingeniero comentó que “la respuesta es la facilidad de uso, es sobre cuánta gente dejará de usar su cuenta si le obligamos a una seguridad adicional”, indicó.

Fácil y rápido, recomendamos esta doble verificación para garantizar la seguridad y confianza en tu cuenta de Gmail.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.