La segunda red social con más seguidores en el mundo  es Instagram, contando con más de 700 millones de usuarios en el mundo. Claro está que se ha convertido en un medio obligatorio para la promoción de las marcas.

instagram-on-phone

Si bien Instagram es una plataforma de imágenes y contenidos audiovisuales, son las fotos las que generan mayor nivel de participación, generando mejor un compromiso entre la persona y el anuncio. Aún así, no hay que quitarle relevancia a los videos, los cuales han aumentado sus visualizaciones más del 50%. Es así como el “engagement” de las marcas está funcionando en las redes sociales.

Parece ser que las imágenes se llevan el trofeo por mayor cantidad de comentarios, pero los videos de los anunciantes tienen más reproducciones por usuario, pero no comentarios equivalentes. Esto puede marcar un cambio en la red social, ya que se muestra el acenso que los videos cortos y atractivos están teniendo en el marco de proximidad al consumidor.

Es por esto que las marcas están recurriendo cada vez más a las publicidades audiovisuales, pero como apoyo a otros anuncios publicados como imágenes. Se piensa que el gasto publicitario en Instagram aumentará más del 25% el año próximo, y quizás se logre la transición completa del formato de los anuncios, es decir, de foto a video.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.