Muchos se han sorprendido por la poca recepción del iPhone X. Su elevado costo así como su lanzamiento, poco tiempo después del iPhone 8, lograron que su producción pueda reducirse a la mitad.

Tras conocer el prominente costo del modelo, expertos afirman que la producción de terminales podría reducirse a la mitad. La demanda no estaría siendo lo suficientemente alta como para hacer frente a los costos de producción actuales.

De acuerdo con un informe publicado en Nikkei, Apple ha ordenado reducir a la mitad la producción del iPhone X en el primer trimestre de este año, pasando de 40 millones a 20 millones de unidades. Colabora a este hecho, las bajas ventas navideñas en Estados Unidos, Europa y China. Fechas como navidad y fin de año son claves para testear el nivel de éxito en las ventas de productos.

A nivel mundial, la aceptación del iPhone X ha sido variada. Un informe de la empresa Kantar afirma que, en Reino Unido, Japón y China urbana. Si miramos a Estados Unidos, el lanzamiento del iPhone 8 así como el 8 plus, ha dejado de lado al iPhone X. En España su lanzamiento no fue nada exitoso.

Es interesante observar, la relevancia que adquiere la fecha de lanzamiento de un producto, pues, en este caso, la estrategia no fue tan acertada y estos son los resultados.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.