La materia prima de cualquier industria, se dedique al rubro al que se dedique son las ideas, pero no cualquiera, sino que las “grandes”. Encontrar la inspiración es un gran desafío, una manera de encontrar la auténtica idea es vivir la vida de los consumidores, saber cuáles son las audiencias, qué necesidades tienen y cómo consumen, para a partir de allí poder diseñar productos o servicios que se ajusten a los consumidores y respondan a sus deseos.

2

Un vez que hemos encontrado esta motivación inicial, la gran idea, debemos empezar con el trabajo creativo para poder hacer llegar el mensaje de las marcas de la mejor manera posible. Por eso te contamos algunas de las compañías que han sabido “vivir la vida de sus públicos” y crear un mensaje sumamente inspirador.

Airbnb – “Live There”

Conociendo que las audiencias quieren experiencias más cercanas y locales, nace la campaña con el objetivo de cubrir la insatisfacción de los consumidores ante esta realidad y las ofertas modernas.

Este conocimiento se obtuvo gracias a que la compañía evaluó las preferencias de sus usuarios para poder diseñar el servicio que se ajuste a sus necesidades y que cubra la demanda con un oferta acorde.

Virgin – “Seize the Holiday”

El objetivo de esta campaña era claro, se quería mostrar a personas auténticas haciendo cosas reales. Un elemento necesario para salir de los estereotipos.

Esta campaña trabaja con el concepto de la diversidad para mostrar la infinidad de destinos que ofrece la aerolínea, ya que dos tercios de los usuarios solo compraban vacaciones ara Estados Unidos y el Caribe, de este modo se buscó promover la cantidad de opciones.

Under Armour – “Rule Yourself”

Los anuncios que fueron difundidos durante el contexto de los juegos Olímpicos 2016 cuentan la historia de tres atletas que se destacan por su determinación, esfuerzo y sacrificio. El objetivo es demostrar como se puede mejorar día tras día buscando la inspiración.

Spotify – “Thanks 2016. It’s been weird”

spotify-2

La campaña está totalmente apoyada en los datos de consumo de los consumidores, por lo que la comunicación de la marca es un claro ejemplo de marketing centrado en los consumidores, en sus gustos y comportamiento.

BBC – “Sorry Not Sorry”

bbc

Esta campaña fomenta la exploración de la identidad personal y cultural ya que se fomenta la seguridad, es una campaña típicamente millennial. Esta fue una gran estrategia bajo con contexto del Brexit y la incertidumbre que generó.

Lidl – “Lidl Surprises”

Con el objetivo de demostrar la dedicación de los consumidores, la empresa optó por contar historias reales, de personas reales. Está basada en la búsqueda de resaltar la calidad de los productos.

Apple – “Shot on iPhone”

seoul-korea

Esta campaña se caracterizó primero por su gran presencia, se encontró en 25 países con más de 10.000 carteles. El objetivo fue dejar la creatividad en manos de los propios usuarios de Apple.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.