El tiempo frente a la pantalla del celular pasa volando y hace poco tiempo dos gigantes tecnológicos han decidido mostrarle a los usuarios el tiempo que pasan usando sus smartphones.

Tanto Apple como Google han lanzó el año pasado herramientas digitales, llamadas Screen Time y Digital Wellbeing respectivamente, que permiten a los usuarios de iPhone y Android ver cuánto tiempo pasan en varias aplicaciones y con qué frecuencia miran sus dispositivos.

La finalidad de estas aplicaciones es que el usuario sepa identificar y limitar el tiempo que pasa frente a la pantalla si se cree oportuno; con estas herramientas se puede saber la cantidad de veces que se consultó el teléfono para ver las notificaciones; y las notificaciones que han enviado. Así, será mucho más sencillo saber si el tiempo frente al dispositivo es demasiado, y las razones por las que esto ocurre.

«Para algunas personas, ver los datos será suficiente, eso les recordará cómo pasan su tiempo y lo que hacen en su celular. Pero habrá algunas que necesitarán un pequeño recordatorio adicional» dice Rose La Prairie, una ingeniera de Google que formó parte del equipo que desarrolló la herramienta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.