Según datos revelados por una consultora especializada, el gigante del internet Google, le paga millones de dólares al año a Apple con el objetivo de ser el buscador predeterminado de los dispositivos de la compañía.

La información fue dada a conocer por la firma Bernstein. Afirma que Google le paga a la compañía de la manzana mordida unos 3 mil millones de dólares este año, un monto mucho mayor al que le pagaba hace unos años.

Según la empresa en el 2004 Google había pagado unos mil millones de dólares con el cometido mencionado y con el correr de los años la cifra llegó a alcanzar la suma de tres mil millones.

De este modo, se podría afirmar que los pagos del gigante del internet represan un ingreso importante para Apple, se estima que podría representar un 25 por ciento de los mismos.

La mitad de las búsquedas en la web a través de teléfonos celulares se hace con dispositivos de Apple, esto demuestra el especial interés de Google por ser el buscador predeterminado en los iPhone.

Sin  embargo, Google está claramente posicionado como el buscador más utilizado, o el de  más fácil acceso al menos. Esto podría significar que no necesitaría pagar esta suma millonaria por ser el motor de búsqueda preferido ya que los usuarios tenderán a buscarlo por defecto.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.