Las aplicaciones de mensajería instantánea es la nueva batalla de las firmas tecnológicas por ganar usuarios, ya que según The Economist, 2.5 mil millones de personas en el mundo tienen alguna aplicación de chat instalada en sus smartphones, pero la cifra podría aumentar a 3.6 mil millones antes del 2020.

maxresdefault

Desde el primer semestre de 2017, WhatsApp, propiedad de Facebook, rebasó la barrera de los mil millones de usuarios diarios, quienes envían más de 55 millones de mensajes diariamente. WeChat es otra marca que se suma al selecto grupo de apps masivas de mensajería, ya que recién anunció que cuenta con más de 900 millones de usuarios.

El principal mercado de WeChat es China, de donde es oriunda, país cuya demografía supera los mil 383 millones de personas, mientras que WhatsApp no opera en el país asiático, por órdenes de su gobierno.

WeChat reveló que cuenta con 902 millones de usuarios, y contando, lo que la convierte en la app número uno en China. De acuerdo con Tencent, WeChat agrega herramientas casi a la par que WhatsApp, ya que también incluye llamadas de voz y video, además de los mensajes, mientras que las cuentas utilizadas por marcas aumentaron 14 por ciento, sumando 3.5 millones hasta septiembre y los usuarios activos de esas cuentas crecieron 19 por ciento, a 797 millones.

Al igual que WhatsApp y Facebook Messenger, los pagos en WeChat aumentaron un 23 por ciento, mediante transacciones totales, mientras que las mensuales aumentaron 280 por ciento. No obstante, analistas creen que la app crece por la demografía de China, aunado a que copia herramientas de las aplicaciones de occidente, con todo y modelo de negocios, que aunado a las prohibiciones del gobierno chino a apps como Facebook, Instagram, Telegram o WhatsApp, reafirma la teoría de que juega a favor de los desarrolladores chinos, aunque éstos plagien otros modelos de negocio.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.