En la actualidad muchas empresas quieren enfocarse a mercados más grandes, el motivo detrás de este propósito implica el poder de las grandes multinacionales. Estas ganan por su volumen, actividad y comercio una cuota importante dentro de las economías.  

5

 

La competencia dentro de los mercados es la que garantiza que se fijen los precios y que haya equilibrio dentro de los mercados. Tener un negocio que cubra varios países significa jugar un papel principal dentro de los elementos de decisión. Por ese motivo, cuando surge la necesidad de ampliar los portafolios de productos muchas empresas toman la iniciativa de expandirse a otros mercados y probar suerte para encontrar beneficios en la empresa como es el caso de Nestlé.

Según Business Insider, Nestlé quiere comenzar a vender dulces en los Estados Unidos ya que se busca aumentar la calidad de los productos. En lo que va de este año la compañía tuvo un crecimiento de entre dos y cuatro por ciento. Esto habilitará a que la empresa amplíe sus productos para el 2020.

En el 2016 Nestlé tuvo ventas de nivel mil millones de dólares a nivel mundial. Por otro lado, el negocio de los dulces en EEUU tiene un valor de unos 900 millones de dólares.

La empresa teniendo en cuenta las nuevas generaciones de consumidores más preocupados por la salud quiere ofrecerles productos más frescos, por ese motivo se están analizando distintas alternativas para lograr tal cometido. Sin mencionar la gama de biotecnología que estará enfocada en la creación de productos más ecofriendly.

Si bien se tiene dentro de las posibilidades la inversión en los Estados Unidos, la empresa ya tiene invertido en África unos 850 millones de dólares en plantas y en factores de distribución.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.