Es España el acoso callejero es un tema a flor de piel entre todos los ciudadanos luego del asesinato Diana Quer. En este contexto la Junta de Andalucía lanzó una campaña titulada: “No seas animal” en contra del acoso de este tipo.

La campaña a partir de la comparación entre acosadores y animales busca prevenir agresiones sexuales y demostrar cómo se ha normalizado en la sociedad. A partir de analogías con las características de los animales se describen distintos perfiles de agresores. Así se presenta al pulpo como el que se acerca a una cada vez que puede o el buitre: siempre al acecho.

A través de videos y fotos se buscó demostrar la realidad de ser mujer día a día y cómo la violencia de género está interiorizada en la sociedad. Lo que la campaña trata de demostrar es cómo muchos han naturalizado esta situación sin darse cuenta del grado de violencia que implica, por lo que se propone ayudar a que esa “fauna callejera se extinga”.

El accionar para esta campaña se ve respaldado por lo números que indican que no es una mera sensación. El Servicio de Información Jurídica, Asistencia Legal y Atención Psicológica del Instituto Andaluz de la Mujer ha brindado asistencia a casi 4.500 mujeres víctimas de violencia sexual desde el 2002.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.