La consola PlayStation ha comercializado más de 80 millones de unidades desde su lanzamiento en 2013, convirtiéndose en la consola de mayor venta para Sony

Las redes sociales hoy están colmadas de este anuncio, pues Play Station informó que la quinta generación de su consola estará disponible a finales de 2020.

La consola es uno de los productos más importantes para la compañía. Kazunori Ito, analista de la firma de investigación Ibbotson Associates Japan, aseguró que la PlayStation 4 tiene más vida todavía, y esto coincide con el intento de Sony hoy por refrescarla y adaptarla a las nuevas necesidades de los consumidores.

Más aún, los consumidores ya están concentrados en el nuevo ejemplar: la PlayStation 5, sobre todo después de que se diera a conocer que finalmente tiene fecha de lanzamiento.

Previo a este anuncio ya sabíamos que Sony Entertainment apuesta demasiadas cosas en este nuevo producto, pues dio una pista sobre los nuevos mandos para PS5 desde 2018, cuando el mudo puso su atención en ella porque tendría un diseño muy similar al actual Dual Shock 4, pero con un mando de control para interactuar de forma inalámbrica.

Además, sabemos que la generación Z ama estos productos, por ello hay público que espera novedades y buenos productos, una enorme oportunidad de marca, pero también grandes retos  desde donde las características tan especiales de este segmento, incluyen que son nativos digitales, por lo que la tecnología debe predominar cada vez más en su experiencia al jugar.

Para el año 2020, esta generación constituirá el grupo más grande de consumidores a nivel global. Al concentrarnos en qué preferencias de entretenimiento tienen, los estudios indican que se trata de un grupo fan de consumir o utilizar dispositivos multimedia como Chromecast o Apple TV, consolas de videojuegos -PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Algunas de las principales novedades confirmadas a día de hoy son las siguientes:

  • Nuevo Dualshock 5 con gatillos R2 y L2 adaptativos y vibración háptica.
  • CPU de AMD basado en Ryzen con GPU Navi capaz de ofrecer Ray Tracing.
  • SSD para máxima velocidad de carga.
  • Nueva interfaz con arranque instantáneo.
  • Capacidad de instalar secciones de un juego.

Otros detalles interesantes de esta reunión privada entre Wired y PlayStation han desvelado también la presencia de un hueco extraño en el prototipo del que será el Dualshock 5. Este mando, que incluía la nueva vibración háptica, mostraba un orificio de lo que parecía ser un botón ausente, algo que desde Wired preguntaron si tenía algo que ver con la patente descubierta del asistente virtual para la futura PS5, a lo que Sony prefirió no hacer declaraciones al respecto.

Es por todo esto que la PlayStation 5 representa una apuesta importante para Sony y que durante 2020 puede sorprender a la industria con grandes novedades.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.