Las plataformas mobile dieron lugar al nacimiento de un proceso de decisión de compra, donde cada touchpoint resulta decisivo para la conversión. El desafío está basado en expandir las estrategias de Brand Awareness a través de todo el consumer journey y proponer un contacto cercano y relevante con los usuarios.

Ignacio Sánchez Zinny, Senior Marketing Director en IMS afirma en su columuna diversos parámetros a tener en cuenta.
Los puntos de contacto entre marcas y audiencias ahora son múltiples, y todos ellos pueden ser vistos como oportunidades de compra (o al menos, disparadores de esta decisión). El 45% de los consumidores afirman que, leer reviews y feedback de determinados servicios, influye en su comportamiento de compra. Si pensamos en todos los momentos que portamos nuestro teléfono móvil en la mano leyendo noticias, conectándonos con amigos, escuchando música y hasta jugando video juegos, nos daremos cuenta que son todas oportunidades para que las marcas puedan conectarse con sus audiencias.

El primer paso es entender el comportamiento del consumidor según cada marca o categoría. Los anunciantes tienen la posibilidad de utilizar eficientemente la información que tienen a disposición sobre sus consumidores para determinar en qué medios y de qué maneras interactúan sus diferentes audiencias.

El estímulo de las marcas (anuncios, contenido, comentarios, promociones) debe ser preciso y relevante, para dirigir al usuario al comportamiento que se desea, y que finalmente haga click en el botón de compra. La sinergia entre medios y audiencias cobra más relevancia que nunca, por lo que una estrategia multiplataforma es la clave para tener presencia en cada punto de contacto.
Por ejemplo, Twitter es donde se dirigen los usuarios para ver qué está pasando. Es la plaza de la ciudad virtual, donde los usuarios se encuentran y comparten comentarios y opiniones sobre distintas experiencias y categorías.

Por otro lado, Spotify ofrece la música como un gran touchpoint con las audiencias, y es ahí cuando se puede interactuar con un usuario muy receptivo apelando a las emociones que la musica le infiere. En LinkedIn, por su parte, convive el contenido de mayor impacto para la
audiencia profesional más grande del mundo. Su poder de segmentación la convierte en una plataforma única para interactuar con una audiencia inteligentemente seleccionada.
Snapchat ofrece a las marcas la cámara para interactuar con un público muy comprometido y acostumbrado a compartir sus experiencias con amigos en el mismo lenguaje.
Foursquare acerca a los anunciantes los compartimentos de tráfico más relevantes para direccionar a los consumidores al punto de venta e influir en la decisión de compra oportunidad de compra.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.