Los nuevos smartphones de Google se enfrentan a Apple. A pesar de tener diferencias, también presentan similitudes

Los nuevos teléfonos de Google ya están en el mercado y se enfrentan a una de las compañías más grandes en tecnología: Apple. Sin embargo, a pesar de presentar varias diferencias en cuanto al sistema, el diseño de los dos modelos que se lanzaron en el 2019 tienen algo muy similar, y es el de su cámara trasera. Es correcto afirmar que el Pixel 4 Google sea uno de los mejores de Android, ya que la gama Pixel ofrece una experiencia de software más rápida, junto con una gran cámara.

La comparación Google Pixel 4 vs. iPhone 11 Pro relaja la calidad de ambos dispositivos. Por un lado se encuentra el iPhone 11, que es un teléfono que ofrece potencia y resistencia, con una correcta calidad de grabación de videos, y por otro lado, el Pixel 4 que iguala o se acerca mucho a Apple en la mayoría de sus áreas. Pero lo que más destaca esta marca es la frecuencia de actualización de pantalla y la experiencia con el asistente de voz.

En cuanto a coincidencias de ambos teléfonos se puede mencionar que las cámaras de los dos son cuadradas y esto permite que se vean muy parecidos entre sí.

Los dos teléfonos de Google poseen la misma cámara doble en la parte trasera. Se trata de un sensor doble. El lente regular es de 12.2 megapixeles con apertura de f/1.7 y el segundo es un telefoto con 16 megapixeles (f/2.4). Ambos tienen estabilización óptica incluida. Apple incluye tres. Los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max también tienen el mismo sensor entre sí. Se trata de una cámara triple con un sensor regular de 12 megapixeles (f/1.8), un telefoto de 12 megapixeles (f/2.4) y un gran angular de 12 megapixeles (f/2.0), todos con estabilización de imagen óptica.

La mayor diferencia entre los dos celulares es la inclusión de un lente gran angular en el dispositivo de Apple, mientras que Google no puede realizar esta acción. Ambos tienen fotografía nocturna, aunque los Pixel permiten capturar las estrellas con su función astronómica y además permiten controlar la doble exposición para que obtengas fotografías más creativas.

Diseño

Al observar el diseño, si se realiza una comparación exhaustiva, el iPhone 11 Pro tiene una pantalla de 5.8 pulgadas, mientras que el Pixel 4 tiene 5.7 pulgadas. Esto mismo pasa con el iPhone 11 Pro Max, el cual presenta 6.5 pulgadas y el Pixel 4 XL que es de 6.3.

Otra de las características similares es el panel OLED (pantalla orgánica) aunque cada una agregó nuevas tecnologías para mejorar el brillo y el contraste en cada caso. La de los celulares de Google tiene un par de detalles que se resaltan y es que tiene una tasa de actualización de 90Hz y tiene un nuevo modo llamado Ambient EQ, que permite la adaptación de la pantalla al ambiente para que tengas una mejor lectura todo el tiempo. Google y Apple también coincidieron en no agregar ranura microSD ni puerto para audífonos a sus celulares.

Rendimiento

Si bien ambos smartphones permiten utilizar sin problemas las últimas actualizaciones y juegos, el procesador A13 Bionic de Apple es más poderoso que el Snapdragon 855 de Qualcomm. Esa característica es muy difícil identificarla en uso del día a día, pero sí es posible que suceda en el largo plazo.

En cuanto a memoria, el Pixel 4 tiene 6 GB  de RAM frente a los 4 GB del iPhone, pero si se tiene el cuenta que ambos funcionan y gestionan el almacenamiento de forma distinta esto no es un indicador de mejor rendimiento.

Y entonces, ¿por cuál optan los usuarios?

Si bien presentan algunas características similares, los sistemas de ambos son diferentes y ofrecen buenas funciones y experiencias.

Apple ofrece más opciones de captura fotográfica y un procesador que según nuestras pruebas previas es más potente que el seleccionado por Google.

Pero en cuanto a precio, Google gana ya que es más económico y regala tres meses de almacenamiento gratuito de 100 GB a través de Google One. Pero si ya estás en el mundo Apple, es recomendable mantener el mismo ecosistema para almacenar archivos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.