Pinterest, la plataforma para compartir imágenes ha decidido hacerse in lugar en la bolsa de valores.

Pinterest ha contratado a Goldman Sachs y JP Morgan Chase para preparar toda la documentación necesaria y llevar a cabo el proceso, tal y como confirma la agencia Reuters, lo que significa que a lo largo de este año la compañía saldrá a bolsa. En un principio se especulaba con los meses de mayo o junio como fecha posible, aunque no hay nada oficialmente confirmado al respecto.

Pinterest podría recaudar alrededor de 1.500 millones de dólares con su operación pública de venta de acciones, que probablemente se producirá en los primeros seis meses de 2019.

De acuerdo con la plataforma Sharespost, que permite comprar y vender acciones de compañías privadas como es el caso de Pinterest en estos momentos, la empresa contaría con un valor de mercado de 11.910 millones de dólares.

La compañía con sede en San Francisco ha crecido rápidamente desde su fundación en 2008, con 250 millones de usuarios activos mensuales en septiembre del año pasado. Sus ingresos en 2018 alcanzaron los 700 millones de dólares, un 50% más que el año anterior, según señalaron fuentes citadas por Reuters y estos ingresos podrían verse fuertemente potenciados tras su debut en Wall Street.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.