sheldonphelps

Las últimas piezas de Intel tienen todos los componentes de un viral. Entre la actuación de Jim Parsons, protagonista en The Big Bang Theory, la intervención de Michael Phelps, medallista en los últimos Juegos Olímpicos, además de un ingenio brillante, la tecnológica estadounidense ha logrado dar con la receta del éxito.

Algunos de los nuevos vídeos de Intel rescatan la viral #PhelpsFace. Una divertida mueca con la que el nadador sorprendió a las cámaras durante el nado de su rival, Chad le Clos. Quizá por distraer o intimidar al nadador sudafricano, Phelps atendió enfurecido la competición de este. Y en poco tiempo su mueca se tornó un meme icónico en redes sociales.

Esta misma cara es la que el nadador porta en los spots. Mientras, Jim Parsons se burla de él por ser “el nadador más rápido del mundo con el ordenador más lento”. Dado el personaje representado en The Big Bang Theory, la intervención objetiva e impersonal del actor viene como anillo al dedo y dota las piezas de credibilidad.

Steven Fund, CMO de Intel, aseguró a AdAge que la idea de los vídeos vino a raíz de un suceso real. Ocurrió cuando Michael Phelps estaba “viéndose a sí mismo nadar, mirando a la imagen a través de un ordenador tremendamente antiguo. Y llegamos a la idea del nadador más rápido del mundo con el ordenador más lento del mundo”.

La propia agencia interna de Intel, Inside, ideó los anuncios junto a McGarryBowen. Las piezas creativas conforman una nueva estrategia de rebranding de Intel que pretende aunar la capacidad de software con una óptima experiencia.

Marketing Directo

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.