En esta fecha, 19.000 empleados globalmente dejan sus tareas habituales para comprometerse en acciones de Responsabilidad Social Empresarial. 

La novena edición del Responsib’ALL Day, día de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), movilizó a 19.000 colaboradores de Pernod Ricard en 86 países diferentes para realizar acciones en beneficio de la comunidad. La propuesta sigue la línea de la recientemente presentada hoja de ruta S&R 2030 «Good Times from a Good Place”, que respalda los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y tiene cuatro pilares: Proteger la tierra, Valorar a las personas, Elaboración circular y Anfitriones responsables.

En Uruguay la dinámica se realizó en Enlace, un espacio de trabajo comunitario, que alojó cuatro talleres que lograron convertir Botellas en Vasos de la mano de Quimera arte en vidrio; Stands en Mobiliario a cargo de La Fábrica Makerspace; Remeras en Bolsas reutilizables producción del equipo de Hecha Bolsa; y Tiempo en Acciones junto a ReAcción.

En Argentina el desafío fue producir la actividad en Bella Vista, San Rafael y Cafayate en forma simultánea llevando consignas del Club de Reparadores que proponían poner las “manos y corazón en acción” para recuperar libros, ropa y mobiliario con el ánimo de producir nuevos bienes para ONGs locales.

Los cientos de objetos recuperados en ambos países son hoy bienes útiles y más duraderos en forma de bibliotecas, sillas y mesas para merenderos, camitas para perros de un refugio, vasos y barras para una escuelita de barmans, un sinfín de prendas de ropa y bolsas reutilizables para las comunidades.

Alexandre Ricard, Presidente y CEO del Grupo, dijo: «Desde 2010, Responsib’ALL Day ha llegado a representar una de las fechas más importantes para Pernod Ricard y sus 19,000 empleados en todo el mundo. Como los «créateurs de convivialité» originales, reconocemos que todos tenemos la responsabilidad de trabajar para construir un mundo mejor, uno que genere valor compartido para todos. Esta es claramente la ambición de nuestra hoja de ruta de S&R 2030. Estamos orgullosos de abordar algunos de los mayores problemas de sostenibilidad que enfrentan nuestros consumidores y las comunidades».

Creado en 2010, Responsib’ALL Day está dedicado a promover y colaborar con la sostenibilidad y responsabilidad en las comunidades locales. Todos los años las afiliadas de Pernod Ricard colaboran con socios locales en una amplia variedad de proyectos comunitarios. Convivialité, forma parte de la esencia del Grupo,  y representa compartir integralmente con las distintas comunidades del mundo.

Como «créateurs de convivialité», el compartir está profundamente arraigado en los valores de la compañía y, es por ello que participamos activamente en proyectos que no solo crean valor para todos sino que además forman parte de un movimiento global mucho más amplio: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Los ODS integran la agenda 2030 para el desarrollo sostenible del mundo en torno a las 5 P ´s (Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y “Partners”: Socios) acordadas en 2015 por los 193 Estados miembros de la ONU y el sector privado. Los ODS son un marco global para escalar las iniciativas S&R de Pernod Ricard y proporcionar mayor visibilidad a sus compromisos de largo plazo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.