Largas jornadas de trabajo, recorridos en el auto que parecen interminables y cuando por fin termina el día, nada más cómodo que llegar a casa y descansar en el sofá. Pero sabías que ¿permanecer tantas horas sentado puede ser perjudicial para tu salud?

De acuerdo con un nuevo estudio preventivo de oficinistas, estar sentado durante horas sin moverte puede volver lento el flujo de sangre hacia el cerebro. El flujo de sangre a nuestro cerebro es uno de los procesos internos automáticos que la mayoría de nosotros casi nunca consideramos, aunque es esencial para la vida y la cognición.

Estudios anteriores en personas y animales indican que caídas leves y cortas en el flujo sanguíneo cerebral pueden nublar temporalmente el pensamiento y la memoria, mientras que los declives a largo plazo están vinculados con riesgos más altos de presentar algunas enfermedades neurodegenerativas, incluyendo la demencia.

Los especialistas sugieren configurar la computadora o teléfono para sonar cada media hora y levantarse. Caminar por el pasillo, por las escaleras, ir al baño un piso arriba o debajo o en todo caso dar algunas vueltas alrededor de la oficina.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.