IMS Internet Media Services y Snap Inc., creador de Snapchat, anuncian los resultados positivos del primer estudio de elevación de marca en Argentina, el cual midió la campaña multi-marca de Pepsico “Cruzados” para sus marcas Lay’s y Toddy.

Pepsico ejecutó una campaña multi-formato con un Lente estilo karaoke, Filtros animados (GIF) y Snap Ads. La campaña se midió a través de una encuesta in-app realizada por Kantar Millward Brown. Este estudio determinó el impacto de los usuarios que fueron expuestos a la campaña en comparación con aquellos que no lo fueron. Los resultados demostraron que los usuarios expuestos tuvieron un incremento en recordación de anuncio de +33 puntos y un aumento en consideración para Toddy de +17 puntos.

“Muy contento de poder destinar parte de nuestra pauta digital para la plataforma de Snapchat. Sin duda, vemos que es una aplicación que te ayuda a lograr gran awareness teniendo ese toque divertido que tiene la aplicación con el uso de filtros y lentes” expresó Matias Nolazco, del equipo de Marketing de Pepsico Alimentos más específicamente de la marca Lays.

“¡Estuvimos muy conformes con la performance que logramos! Poder llegar al target que tiene Snapchat con nuestras marcas y amplificar nuestra promoción nos ayuda mucho a aumentar nuestro alcance. Además, el jingle junto con la lente nos ayudó mucho a que la gente se pueda divertir con nuestro comercial y lograr un gran play time. Nunca habíamos trabajado con dos marcas bien opuestas dentro de la categoría de alimentos y lo que logramos en el ámbito digital fue muy bien visto internamente”, agregó.

La campaña “Cruzados” fue memorable entre los usuarios de Snapchat y el Lente consiguió impulsar a los usuarios de Snapchat con un play time de +28 segundos. Estos resultados ayudan a comprobar el poder del play time para impulsar recordación de anuncio; y la influencia de un alcance orgánico y soporte de amigos para impulsar preferencia e intención de marca.

Snapchat es una aplicación de cámara usada por millones de personas para expresarse libremente y comunicarse con amigos cercanos y familia a través de fotos, videos, realidad aumentada, filtros y otras herramientas creativas. En 2019 ha reportado un alcance mensual de más de 2,5 millones de usuarios en Argentina.

“Pepsico ha acogido nuestra fórmula de éxito con una campaña ejemplar. Y por primera vez en Argentina, gracias al Brand Lift study, hemos podido cuantificar el impacto de este tipo de estrategias” expresó Max Rivera, Líder Comercial para Snapchat en Latinoamérica. “Nos satisface ver lo que ha logrado Pepsico, y nos emociona la oportunidad de construir con ellos en base a este éxito inicial.”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.