La plataforma de videos por excelencia con cambios para finales del 2018. La novedad es un nuevo modelo de negocio donde se comercializan películas a cambio de publicidad. ¿En qué consiste? Ponete cómodo y te lo contamos.

Mantener activos a los más de 1900 millones de usuarios de la plataforma no es tarea fácil. Para generar cambios YouTube modificó su estrategia de monetización para ofrecer a su público más y variadas opciones.

Las opciones son varias, una de ellas es la opción de patrocinios. De esta forma se podrá ofrecer acceso a contenidos exclusivos o adicionales. De todas formas los formatos publicitarios están sujetos a la aceptación o no por parte de los usuarios. Esta es la razón por la cual no poseen (aún) gran cantidad de contenidos. El número de películas asciende a 100 entre las cuales se encuentran clásicos como “Terminator”, “Rocky” o “Legally Blonde”.

De momento esta opción esta disponible solo en Estados Unidos y esta acción responde al auge de plataformas streaming y la necesidad de renovación constante. Recordemos que ya ha desembarcado el espacio de visionado Disney+, siendo una fuerte competencia para YouTube. Pero los esfuerzos de monetización de la plataforma de vídeos van mucho más allá ampliando las capacidades de targeting de los anunciantes al ofrecerles la posibilidad de dirigirse de manera más precisa, por ejemplo, poniendo el foco en aquellos espectadores que visualizan el contenido en sus televisiones y que se cifra en un 20%.

Todo ello, junto a la apuesta por el contenido original y a la enorme fuente de datos que posee gracias a Google supone una ventaja competitiva para la plataforma que espera aumentar sus ingresos un 22% hasta los 9.500 millones de dólares. Estos datos suponen una fuente de información rica pues permite focalizar los contenidos a diferentes públicos, horarios y así generar segmentos efectivos.

Será cuestión de tiempo que esta opción llegue a nuestras latitudes y disfrutar de contenido latinoamericano.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.