La presente edición del Festival de Cannes pasará a la historia como una de las más polémicas. La histórica cita del séptimo arte anunciaba el veto el próximo año de todas las películas de Netflix que no hayan sido estrenadas en salas comerciales.

in-conversation-with-pedro-almodovar-1472208827

Una iniciativa que ha generado diferentes reacciones entre actores y directores de cine. Una de las más polémicas ha sido la del cineasta español y jurado en el festival este año, Pedro Almodóvar.

En su opinión es injusto que las películas de Netflix puedan optar a la Palma de Oro sin haber sido proyectadas en salas comerciales. Unas afirmaciones que no tardaron en ser contestadas por Netflix.

“Creo que se le ha malinterpretado. Él no dijo que no vaya a premiar una película que no se estrene en cine. Es su obligación atenerse a la calidad de las películas y creo que cumplirá con su deber”, explicaba Ted Sarandos, segunda cabeza visible de la plataforma de vídeo.

Ahora la historia ha dado un interesante vuelco al más puro estilo cinematográfico. Tal y como informan desde Fotogramas, Pedro Almodóvar ha firmado un acuerdo con Netflix para crear y dirigir una serie. Estaríamos ante la que será su primera ficción para televisión.

Almodóvar ha reconocido que ha sido tentando en numerosas ocasiones por todas las plataformas de televisión. ¿Con qué nos sorprenderá el director de Julieta en Netflix?

marketingdirecto

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.