La empresa líder en delivery de América Latina alcanzó recientemente el hito de superar 1 millón de pedidos en un solo mes

En mayo de este año PedidosYa Uruguay superó por primera vez el millón de pedidos procesados en un solo mes, una meta que confirma el crecimiento de la compañía y la madurez del mercado uruguayo, similar al comportamiento que se observa en mercados del primer mundo.

Esto significa que se generan unos 23 pedidos por minuto, casi 1.400 por hora y más de 30 mil por día. 

“Llegar a hacer un millón de pedidos es un hito muy grande para nosotros. Esto no solo significa que cientos de miles de usuarios pidieron este millón de órdenes, sino que los comercios que eligen utilizar nuestra aplicación tuvieron un millón de ventas en el mes y los repartidores hicieron un millón de entregas” dijo Felipe Álvarez, managing director de PedidosYa Uruguay, y agregó: “el ecosistema de PedidosYa es cada vez más grande, con miles de oportunidades donde, por suerte, hay miles de comercios y repartidores que las están aprovechando todos los días”.

Desde sus inicios hace casi 12 años, el crecimiento de PedidosYa en Uruguay fue constante, sin embargo, en los últimos dos años se aceleró de forma exponencial. Por ejemplo, tan solo en el último año, la cantidad neta de comercios asociados creció 45% considerando todos los rubros de la plataforma y 37% solo entre los restaurantes. Actualmente la cantidad de comercios activos en Uruguay es de 2.700 considerando las 18 ciudades del país en las que está operando.

“Desde hace unos tres años la empresa está haciendo inversiones muy importantes en el país, que tuvieron como resultado este crecimiento de pedidos impresionante, que en el último año se potenció con la pandemia. La llegada del Coronavirus a nuestro país, al igual que en otros lados, aceleró un crecimiento que teníamos previsto para los próximos años, pero que sabíamos que iba a llegar tarde o temprano” comentó Álvarez. 

La flota de repartidores también fue cambiando para hacer frente a la demanda creciente de pedidos por entregar. Actualmente son cerca de 2.000 los repartidores que prestan servicios a la compañía; entre los que ya ingresaron este año y los que se proyecta que van a ingresar, la flota crecerá en 1.000 repartidores durante el 2021. 

Por otro lado, desde las oficinas centrales de la empresa en Montevideo trabajan más de 1.500 personas prestando servicios a la operativa de toda la región, lo que representa el 40% del total de personas que emplea la compañía en los 15 mercados en los que opera actualmente. Esta dotación también va en aumento, ya que para este 2021 está planificado que ingresen unas 300 personas a cargos de atención al cliente, desarrollo tecnológico, finanzas, legales, logística, y marketing trabajando desde Uruguay para todo el continente. 

“La madurez que alcanzó el mercado uruguayo en los últimos años lo pone al mismo nivel que mercados del primer mundo, donde la cultura de pedir delivery está mucho más arraigada tanto en comercios como en usuarios” dijo Álvarez. “El crecimiento en los pedidos no sólo es positivo para la empresa, sino que genera un derrame a toda una cadena productiva, comercial y de servicios que empieza por nuestros comercios asociados y repartidores, pero que sigue hacia empleados, proveedores, prestadores de servicios, etc. Es una meta muy grande que no solo nosotros deberíamos festejar, sino todos los que de una forma u otra forman parte de PedidosYa” concluyó. 

Nuevos mercados, nuevas oportunidades

Además de la confianza de los usuarios en la plataforma y un aumento de la demanda, el crecimiento de órdenes también está apalancado por la apertura de nuevas ciudades, y el desarrollo de nuevas secciones dentro de la plataforma, como pueden ser los supermercados, cadetería y farmacias entre otras.

Recientemente, PedidosYa comenzó a operar en tres nuevas ciudades de Uruguay: Florida, Durazno y Tacuarembó, alcanzando así las 18 ciudades con presencia de la empresa en 13 departamentos del país. En relación al total de pedidos, la operativa en el interior representa un 18%, una cifra significativa especialmente si se tiene en cuenta que la expansión fuera de Montevideo comenzó en los últimos 2 años. En ese tiempo, el volumen de negocios en el interior creció un 140% y en el último año pasó de representar el 12% del total del negocio hasta el 18% actual.

Por otra parte, las órdenes de las nuevas secciones de negocio como las farmacias, los envíos, o los supermercados (o sea todos los comercios que no son restaurantes que están afiliados a la plataforma) representan el 18% del volumen total de pedidos: “esto significa que nuestro servicio se está multiplicando, y ya no somos solamente una aplicación para pedir comida pronta. Somos la empresa líder en quick-commerce, una tendencia que se impone en el mundo para complacer a los usuarios que cada vez demandan más inmediatez en sus compras” comentó Álvarez.

Dentro de estos nuevos servicios se destaca el de los supermercados. Hace apenas un año, PedidosYa lanzó en Uruguay y varios países de la región su servicio Market: supermercados 100% online pensados para llevar el pedido en menos de 20 minutos. En Uruguay, el volumen de pedidos de los PedidosYa Market creció 800% en el último año, y a las 5 tiendas que ya tiene abiertas en Montevideo, Canelones y Maldonado, se sumarán 6 en el correr de este año.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.