La marca respaldó la realización de una propuesta cultural que también busca generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

Patricia Cine a Pedal

Cientos de personas disfrutaron de las funciones de Cine a Pedal que se realizaron en la costa de Rocha con el apoyo de Patricia. A través de su respaldo a esta iniciativa, la marca reafirmó su compromiso con la promoción de la cultura y el cuidado del medioambiente.

En total se llevaron a cabo cuatro funciones gratuitas y al aire libre, dos en La Pedrera y dos en Santa Teresa, que convocaron más de 1000 espectadores.

El público tuvo la posibilidad de asistir a las proyecciones de la película “Una noche sin luna”, dirigida por el uruguayo Germán Tejeira y ganadora del Festival de Zúrich (2014); y los documentales “Home”, del renombrado director francés Yann Arthus-Bertrand, y “El Hombre Nuevo”, del realizador uruguayo Aldo Garay y reconocida como la Mejor Película Documental en el Festival de Berlín (2015).

Las películas que se presentan en las funciones de Cine a Pedal son proyectadas con energía producida por integrantes del público, a quienes se les invita a pedalear en bicicletas estáticas conectadas a dínamos. De esta forma, la propuesta logra cumplir un fin cultural y también generar conciencia acerca de la importancia de la preservación del medioambiente.

Por su parte, Patricia ha desarrollado en los últimos tiempos diversas acciones con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, como la utilización de cartelería con material reciclado y la realización de un concurso vinculado, además, al emprededurismo y la inclusión social.

El certamen “Patricia por la Naturaleza” fue organizado el año pasado con el propósito de respaldar a emprendedores que trabajan y promueven iniciativas orientadas a preservar el medioambiente y la inclusión social. Luego de nueve meses de competencia, el proyecto de producción y venta de fertilizante orgánico “Lombriz urbana” ganó el concurso, y sus impulsores recibieron como premio $ 300.000 y cuatro meses de incubación en Socialab.

Galería:

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.