ParkingAp es una aplicación para smartphones que indica el parking más cercano de la ubicación del usuario, para facilitar un tema que es cada vez más complicado en las ciudades: el estacionamiento. Su creador es Fabrizio Tomassini, y Mundo Marketing conversó con él para conocer a fondo este nuevo emprendimiento.

1

Mundo Marketing:  ¿Cómo surgió la idea?

Parking Ap: Surge en la incubadora de la ORT en el 2013 como “Sms Park”, en donde el usuario mandaba un mensaje de texto con su ubicación y le respondían con los estacionamientos más cercanos en determinado radio.

 La idea nace a partir de la gran demanda de lugares de estacionamiento, debido al crecimiento automovilístico del Uruguay en estos años: encontrar un parking en la ciudad se vuelve un inconveniente, se pierde tiempo y dinero y genera estrés al conductor.  Por eso, esta idea beneficia tanto al usuario como a los parkings de la ciudad.

Esta idea es retomada en 2015, con algunos cambios y mejoras gracias a los avances tecnológicos como el surgimiento de las apps en los celulares, lo que permitió la creación de ParkingAp.

M.M.: ¿Desde cuándo está en funcionamiento? ¿Cuántos usuarios tiene hasta hoy?

P.A.: Está en funcionamiento desde  el 15 de diciembre del 2015, y es la primera aplicación de parkings para Android en Uruguay. Además, próximamente estará disponible para IOS.

M.M.: ¿Es un proyecto unipersonal o hay un grupo de trabajo?

P.A.: Sí, es unipersonal. Realizo todas las tareas: programación, publicidad, recorro parkings, ofrezco el servicio, busco convenios para los parkings asociados y todo lo demás.

3

M.M.: ¿Cómo funciona Parking Ap? ¿Permite realizar reservas?

P.A.: La aplicación muestra en un mapa los parkings más cercanos a la ubicación del usuario, estos son indicados mediante marcadores que, al pinchar sobre ellos, permiten ver los datos del parking seleccionado: foto de la fachada para su rápida ubicación; precio por hora, día y mes; datos de contacto (teléfono, dirección, pagina web, Facebook); si acepta motos y bicicletas; si tiene o no lavadero; cuál es el precio.

Además, ParkingAp brinda la opción de que se indique la ruta de llegada más rápida al estacionamiento, así como las estaciones Movete y bicicleteros de la ciudad. También permite la búsqueda de Parkings por nombre o dirección, que puede ser filtrada para resultados más específicos (por ejemplo, parkings con lavadero, mensuales, etc.)

Por el momento no es posible realizar reservas, pero es algo que estoy analizando como mejora para futuro.

M.M.: ¿Se concentran en los parkings de alguna zona específica de Montevideo? ¿Planean expandirse a otras zonas u otros departamentos?

5

P.A.: Tenemos parkings en todas las zonas, pero hay mayoría en las zonas donde hay mayor cantidad de estacionamientos. También tenemos varios en otras zonas no tan concurridas, como Prado, Reducto y Brazo Oriental, así como también algunos en el interior. La idea es agregar los parkings de todo Uruguay.

M.M.: ¿Cuál es la ganancia económica que les  genera a ustedes y a los parkings?

A.P.: Ayudar al usuario a encontrar estacionamientos según sus preferencias y a los estacionamientos a atraer más gente, y a lograr convenios con Locales de la zona para los parkings.

M.M.: Tienen convenios con distintos eventos para abaratar el costo del parking a quienes acudan, ¿cómo funciona esa asociación? ¿con qué empresas/instituciones/marcas tienen este tipo de convenios?

P.A.: Sí, hay distintos convenios que varían según el parking y/o el evento. También, los celulares de los usuarios que tengan instalada la aplicación les informarán sobre en qué momentos se hacen descuentos y con qué locales ParkingAp tiene convenios.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.