Simpática, talentosa y ahora, emprendedora. La multifacética Manuela Da Silveira dice presente en el universo del emprendimiento con Panyaro. Una propuesta fresca que apuesta a los espacios de formación grupal e individual. Mundo Marketing conversó con Manuela para conocer un poco más acerca de este nuevo proyecto y su nueva etapa cómo emprendedora cultural.

Manuela Da Silveira. Presentadora de televisión, humorista y emprendedora cultural.

Manuela Da Silveira. Presentadora de televisión, humorista y emprendedora cultural.

Mundo Marketing: ¿Cómo surge la idea de generar un espacio para toda la familia a través de talleres y espacios de encuentro?
Manuela Da Silveira: Es una idea que diseñamos con mi hermana Florencia. Ella es mamá de 2 niños, Mili y Luca, y estaba buscando un espacio al que poder ir a distenderse o nutrirse y a la vez llevarlos a ellos. Sentía ganas de ir a talleres, a yoga, a clases, pero con las horas laborales fuera de su casa, la idea era incompatible con su maternidad. Por eso soñaba con un espacio al que poder asistir con ellos. Un lugar en el que grandes y chicos encontraran actividades nutritivas para disfrutar y potenciar su creatividad.  Yo estuve cursando un profesorado de yoga y asistiendo a muchos talleres de formación teatral. En el camino me di cuenta de la importancia del espacio. De la ambientación, la calidez, la alegría del lugar. Por eso coincidimos y diseñamos esta propuesta. Fue un sueño que lentamente se fue puliendo hasta llegar a lo que es hoy.
MM: Gran parte de la estrategia comunicativa de Panyaro se genera a través de las redes sociales. ¿Cómo se fusiona el uso de las mismas con los objetivos de encuentro y cercanía que propone el espacio?
MDS: Multiplicando el mensaje de conectar. Invitando a la gente a conectar y generarse tiempo para el disfrute y la nutrición. Esta es la esencia de Panyaro y solemos comunicarla a través de nuestras redes. Además de postear las distintas actividades y su documentación, tratamos de compartir nuestra forma de ver el tiempo libre. Nuestro deseo de volver a la niñez. De conectar con la creatividad. Buscamos transmitir nuestra filosofía a través de nuestras redes sociales. Es uno de nuestros objetivos. Todavía nos estamos dando a conocer y seguimos enfocados en comunicar los horarios y actividades pero siempre teniendo presente nuestra forma de ver las cosas.
MM: ¿Cómo es para ti llevar adelante este proyecto como emprendedora cultural?
MDS: Es todo un desafío. Abruma. Empodera. Y gracias a Panyaro conozco mucha gente y me nutro del talento de muchos jóvenes. Hay mucha gente talentosa haciendo maravillas en Montevideo. Me encanta que este proyecto me permita vincularme con ellos. Creo que hay mucho por hacer.
MM: ¿Cuales son los objetivos de Panyaro para este 2017?
MDS: Instalarnos. Tener nuestros talleres y mantener un número prudente de asistentes . Tenemos un mínimo pero también un máximo de personas por clase, porque tampoco queremos abrumarnos ni fallarles en calidad. También trabajar para generar vínculos duraderos con cada uno de nuestros talleristas. Estar atentas, escuchar sus planteos y ofrecerles un espacio ameno para trabajar y acorde a lo que buscan.
MM: En forma personal, ¿cuales son los objetivos para ti como responsable del espacio?
MDS: Ir ganando experiencia. Estar atenta a las necesidades. Escuchar a los [email protected] para ver cómo adaptar sus necesidades sin traicionar nuestra esencia. Aprender a delegar. Aprender a soltar también. Entender que si bien un emprendimiento demanda muchas horas en el lugar, las cosas también funcionan cuando no estoy.

Contacto

Panyaro
Dirección: Luis Piera 1919
Mail: [email protected]

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.