El precio de este mineral se disparó en menos de un año y  llegó a superar al valor del oro por primera vez en 16 años.

El paladio alcanzó un nuevo récord máximo de 1.253,30 dólares, superando al lingote de oro por casi 10 dólares, según la Bolsa de Metales de Londres (LME), el mayor mercado de metales del mundo.

Uno de los principales motivos de este incremento de precio se encuentra en la polémica desatada en la industria automotriz por la manipulación de autos con motor diésel. El paladio es un elemento esencial para la fabricación de los catalizadores que se colocan en los sistemas de escape de los vehículos a gasolina, para reducir sus emisiones.

Luego del escándalo de Volkswagen donde se lo acusó de haber instalado ilegalmente un software para alterar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de automóviles con motor diésel, vendidos entre 2009 y 2015, la opción diesel quedó muy mal vista y las personas comenzaron a comprar más vehículos a gasolina.

Luego de esto el valor del mineral se ha disparado un 45% en 3 meses y un 130% en 2 años, superando las expectativas de los expertos.

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.