Las aplicaciones de citas en línea se han tornado cada día más populares. Además del exitoso Tinder, existen una serie de alternativas que se adaptan a los gustos y necesidades de los usuarios. Grindr es una de ellas y ahora está acusada de filtrar información de los usuarios.

Según estimaciones de Statista las redes de servicios para citas en línea han aumentado sus ingresos desde el año anterior. En el 2017 sumaron casi cinco mil millones de dólares.

La principal red de citas de este tipo es Tinder, pero existen alternativas a ella. Una de las más conocidas es Grindr, una aplicación para la comunidad gay. Pero no se destaca por brindar un espacio privilegiado, sino por ser la primera con servicio de geolocalización. De este modo los usuarios de la aplicación conocen cuán lejos está su posible cita.

Es calificada como la mayor red a nivel mundial de encuentros para hombres. Según datos brindados por la propia aplicación, cuentan con 3.6 millones de usuarios activos.

Luego del escándalo de Facebook en el que se descubrió que se filtraron los datos de más de 50 millones de cuentas por parte de la consultora Cambridge Analytica, el resto de las redes sociales han estado en la mira además del gigante del internet.


SOLUCIONAR LA FILTRACIÓN DE DATOS DE FACEBOOK SERÁ CUESTIÓN DE AÑOS PARA  ZUCKERBERG

Una organización sin ánimos de lucro de Noruega, Sintef, detectó que hay un problema en esta red social también. La empresa es acusada de compartir la información sexual de los usuarios, específicamente si poseen VIH o no, dato que solicita la forma de inscripción en el apartado Salud Sexual.

Si bien para el resto de los datos la denuncia no es segura, se establece que la ubicación del usuario, así como su edad y datos que complementan su perfil son especialmente vulnerables ya que están sin encriptar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.