Luego de que Venezuela, en medio de la crisis, se transformara en el primer país del mundo en contar con una criptomoneda propia. El presidente Nicolás Maduro anunció que se lanzará una nueva criptomoneda llamada “petro oro”.

Según informaciones de Reuters las moneda estará disponible para su uso la semana próxima. La misma está respaldada en oro, fortalecería el petro y sería aún más poderosa, según Maduro.

El martes pasado el país recaudo unos 735 millones de dólares al ofertar la preventa de su criptomoneda petro que deberá utilizar la estatal de Petroleros de Venezuela para transportar y transar ventas de petróleo y gasolina, al igual que otras firmas.

La oposición afirmó que el petro era una moneda ilegal y que no sería reconocida como auténtica en un nuevo gobierno debido a que su implementación viola parte de la constitución del país que establece que no se puede comprometer las reservas de crudo sin poseer permiso legislativo.

Estados Unidos advirtió a los ciudadanos que invertir en la criptomoneda petro podría significar incumplir sanciones financieras de régimen de Nicolás Maduro.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.