La Academia de Hollywood ha anunciado que no introducirá en la 91ª edición de los Oscar, que se celebrará el 24 de febrero de 2019, la nueva categoría que premia a la película más popular del año.

Hace algunas semanas La Academia anunció que Los Oscar contarían con una nueva categoría: Oscar a la película más popular. Este premio vendría a reconocer aquellas películas que al público le han gustado más pero,  no por ello, se las reconocería como mejor película, un galardón reservado a la “película del año”.

Pese a lo valorada que fue la idea, la Academia decidió no hacer esta nueva distinción en la edición 91º que ha de celebrarse en febrero del 2019. “Hubo una amplia gama de reacciones ante la introducción de un nuevo premio, y reconocemos la necesidad de una mayor discusión con nuestros miembros”, dijo Dawn Hudson, directora ejecutiva de la academia, en un comunicado.

La Academia ha admitido en su comunicado que crear un nuevo galardón cuando ya han pasado casi nueve meses del año en curso, podía crear problemas ante las nominaciones para los largometrajes que ya habían sido estrenados.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.