«Roma» y «The Favourite» son las favoritas de la gala de premiación que se llevará a cabo el 24 de febrero, con diez nominaciones cada una.

Los comediantes Kumail Nanjiani («Silicon Valley») y Tracee Ellis Ross («Black-ish») se encargaron de compartir la lista de nominados del Oscar 2019, donde los grandes vencedores fueron «Roma» y «The Favourite», con 10 nominaciones cada una, incluida mejor película, mejor director y mejor actriz principal.

«Roma», de Alfonso Cuarón, hizo historia al convertirse en la primera obra en español que consigue la nominación como mejor película en los Óscar.

Las candidaturas de «Roma» son a mejor película (Cuarón figura como productor), mejor director (Cuarón), mejor actriz (Yalitza Aparicio), mejor actriz de reparto (Marina de Tavira), mejor película de habla no inglesa, mejor fotografía (Cuarón), mejor guion (Cuarón), mejor diseño de producción, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Otro de los casos sorprendentes de la próxima edición Nº 91 de los premios de la academia, es la aparición de Black Panther, de Marvel Studios, como la primera película de superhéroes en ganar una nominación a Mejor Película.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.