HSBC realizó un desayuno de trabajo para sus clientes destinado a profundizar sobre los desafíos y proyecciones a nivel político y económico para Uruguay en 2019. Alfonso Capurro, gerente senior del Departamento de Consultoría de CPA Ferrere, e Ignacio Zuasnabar, director de Equipos Consultores, fueron los expositores en el evento. ¿Cuáles deberían ser las prioridades en materia económica para este año? ¿Está en riesgo el grado inversor si se mantiene el déficit fiscal? ¿Cuál es el pronóstico para las elecciones? ¿Las internas ya están definidas?

El título de la convocatoria fue Análisis político y económico para el Uruguay en 2019, y los invitados colmaron las instalaciones del Ballroom del Sheraton Montevideo Hotel.

La bienvenida estuvo a cargo del CEO de HSBC Uruguay, Geoffrey Fichte, quien agradeció la presencia y confianza de todos los clientes en el banco, y destacó que los resultados de la institución en 2018 superaron las previsiones incluidas en el plan de negocios que aprobó el Grupo HSBC para Uruguay.

Alfonso Capurro realizó su presentación analizando las principales variables del contexto internacional y el comportamiento esperado de algunas de las principales economías globales, como la de Estados Unidos. Profundizó también sobre los desafíos que presenta la economía regional, y algunos de los principales temas que debe atender el próximo gobierno para solucionar los desequilibrios macroeconómicos que presenta la economía uruguaya.

Por su parte, Ignacio Zuasnabar vaticinó una elección abierta para este año, y afirmó que pese a los resultados de los sondeos que se han presentado hasta el momento, ninguna interna está definida. El politólogo analizó también las temáticas que más preocupan a los uruguayos y la evolución de la percepción sobre el desempeño del gobierno.  

Geoffrey Fichte destacó la buena respuesta de los clientes ante la convocatoria. “Año a año nuestros clientes acompañan estas iniciativas, son eventos de gran interés para ellos, y nos ayudan a proveer a nuestros clientes de información relevante para sus decisiones de negocio. Este es un objetivo que nos ponemos día a día”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.