Luego de que Publicis Groupe decidiera que no participará en los Cannes Lions 2018, con el fin de centrarse en Marcel, Omnicom plantea no presentarse al festival del año que viene según las declaraciones del director creativo global de DDB,  Amir Kassaei.

2

Para Kassaei es una realidad que participar en los Cannes Lions implica un esfuerzo importante en la empresa. Si se consideran los costes que conlleva participar en el festival, en comparación con su utilidad, a Omnicom no le conviene formar parte de él.

La cuestión es que Kassaei hacía un tiempo que se mostraba crítico ante los Cannes Lions y parece haber demostrado al resto de las partes de la empresa lo que piensa al respecto.

El problema es que participar en los Cannes Lions significa para las agencias una gran inversión que en la práctica podría ser utilizada con otros fines más útiles y rentables.

Según afirma el director creativo, para él el conocido festival ha dejado de cumplir con su motivación original: promover el alma y el espíritu creativo, para pasar a ser una especie de foro de marketing. Por consecuencia, en base a sus declaraciones, ya no genera motivación entre los publicitarios.

Por otra parte, Kassaei  se mostró lamentado ante la nueva situación que, a su criterio, implica una desconexión entre las campañas y las necesidades de los anunciantes.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.