La iniciativa de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) se desarrollará hasta el próximo 26 de junio y constará de dos encuentros virtuales por semana

Ante la situación de emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento social impulsadas por el Poder Ejecutivo para evitar el avance de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el país, la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) dio inicio al primer trimestre de mentorías grupales del programa Más Emprendedoras de forma online con metodologías y contenidos adaptados especialmente a esta realidad.

El principal objetivo de este cambio fue brindarles a las participantes herramientas que les ayuden a pensar en sus proyectos de forma presencial y virtual.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Banco Itaú como sponsor principal, está integrada por diez mentoras y 58 emprendedoras dividas en cuatro grupos y distintos turnos.

El curso consta de dos encuentros semanales que se realizan a través de la plataforma Zoom. Los miércoles se lleva adelante la reunión entre los grupos de emprendedoras y mentoras, mientras que los viernes las participantes asisten a talleres y clases, en donde diferentes expertas abordan variados temas, que luego aplicarán sobre sus emprendimientos a través de ejercicios.

En cada encuentro con las mentoras, que tiene una duración de aproximadamente una hora, las emprendedoras pueden interactuar, realizar consultas, trabajar sobre los ejercicios y darle seguimiento a lo que vayan aplicando del curso.

En lo que respecta a los talleres, la iniciativa se compone de ocho sesiones dictadas por las speakers profesionales Dominique Sarries, Marieta Sudy, Raquel Oberlander, Alan Cohn, Alejandra Rossini, Paola Rapetti y María Noel Vidal, mujeres que se han destacado notoriamente en diversas áreas, como la comunicación, las ciencias económicas,  el marketing y la publicidad.

Presupuesto, impuestos, plataformas digitales, ecosistema emprendedor, formulación de estrategias utilizando la matriz FODA, marketing digital según el modelo AVC, creatividad y estrategia y plan de marketing y comunicación son algunas de los ejes temáticos que serán analizados cada viernes.

El curso finalizará el próximo viernes 26 de junio, fecha en que las emprendedoras deberán presentar su “pitch” a un distinguido jurado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.