Esta serie de eventos virtuales tendrá como fin compartir historias de mujeres que han obtenido logros significativos en innovación y desarrollo

Con la permanente mirada puesta en el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos, la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) llevará adelante el primer encuentro del ciclo denominado «Mujeres en ciencia y tecnología”.

En cada encuentro se compartirán, bajo una dinámica ágil y entretenida, historias de mujeres que siguieron su vocación, lograron derribar barreras y lucharon por la igualdad de derechos, en tiempos donde la ciencia estaba fuertemente vinculada e identificada con el género masculino.

En la primera entrega de este ciclo participarán las fundadoras del proyecto de divulgación científica en el área de la física llamado “Física Mente Posible”, Romina Caubarrere, Paula Herou y Abby Tejera, quienes contarán las experiencias de mujeres que no son conocidas por sus nombres, pero sí por lo logrado a partir de su trabajo.

Debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) existente en el país, esta actividad se realizará de forma virtual y será transmitida por el canal de OMEU en YouTube, el jueves 22 de octubre a las 18:30 horas. Además, estará disponible a través de Montevideo Portal, el canal de Asuntos Públicos y TCC Vivo.

La concreción del ciclo «Mujeres en ciencia y tecnología” ha sido posible gracias al apoyo de la Embajada de Canadá, Laboratorio Roche, Acer, BSE, Banco Itaú, ONU Mujeres, BusinessUy, TCC, Montevideo COMM, Asuntos Públicos y la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.