Para dialogar sobre los principales temas de actualidad y sumar herramientas que potencien el ámbito empresarial local, la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) convocó a Elizabeth Rojas Levi, Senior Director Public Affairs & Government Relations de Nokia (Washington), quien presentó la conferencia “Hacia la transformación digital de la empresa”.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la residencia de la Embajada de Estados Unidos y contó con la presencia de la embajadora de dicho país, Kelly Keiderling, quién recientemente fue nombrada socia de honor de OMEU. Las socias de la organización tuvieron oportunidad de acercarse a la visión de la ejecutiva, quien repasó las distintas iniciativas que la firma de tecnología ha generado para impulsar el desarrollo innovador, abordando luego los cambios que afronta el universo digital.

“Las empresas se están dando cuenta que el sistema digital está creciendo y cambiando, y comienzan a invertir en compañías pequeñas de este rubro para potenciarlas”, explicó Rojas Levi, dando el ejemplo del Nokia Open Innovation Challenge, una competencia global que apunta a reunir tecnologías, productos y soluciones innovadoras, otorgando a sus creadores un premio en efectivo y la posibilidad de acceder a los recursos de investigación y desarrollo de Nokia Bell Labs.

Sobre la evolución tecnológica, valoró el camino que se está transitando hacia la cuarta revolución industrial, que toma los grandes avances en materia de comunicación y manejo de información que impulsaron la tercera revolución y los lleva a otro nivel, otorgando a todos los artículos que se emplean en el día a día un vuelco digital.

A nivel local, destacó el rol asumido por Uruguay en el desarrollo de la tecnología 4G, siendo el primer país en Latinoamérica en implementarla y manteniendo un nivel de conectividad elevado, y llamó a continuar por esa senda, en tanto la cuarta revolución implicará un paso hacia el 5G que requerirá una red más conectada.

Generando un espacio para continuar intercambiando visiones y ahondando en la temática, tras la conferencia OMEU invitó a las socias a compartir un brindis que dio el broche de oro al encuentro.

La visita de la Senior Director de Nokia incluyó una conferencia conjunta de OMEU y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) sobre “Transformación Digital y Tendencias Tecnológicas”, así como un desayuno de trabajo en la residencia norteamericana para las participantes del programa Más Emprendedoras con la temática “Tendencias Tecnológicas en el Emprendimiento”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.