El precio de la acción de la compañía subió un 65% desde enero de este año y se estime que gane un 150% más entre el 2020 y 2022

Amazon, la tienda electrónica americana ha sido una de las compañías que más ha ganado en bolsa (y en ingresos) por las restricciones a la movilidad a causa de la pandemia, que sí mantuvo cerrado al pequeño comercio. En lo que va de año, la firma americana sube un 65% en el parqué.

Los títulos de Amazon han alcanzado la zona de los 3.057 dólares, un 5,8% más con respecto a la semana anterior. Es la primera vez en la historia del comercio electrónico que sobrepasa la barrera de los 3.000 dólares.

El precio máximo que alcanzó la acción han sido de 3.059 dólares y hace 10 años la acción de este coloso de la distribución por Internet valía 116 dólares.

«Amazon ha visto acelerarse la demanda por sus servicios de comercio electrónico y computación en la nube durante la pandemia, la cuál ha cerrado a sus rivales en tiendas físicas y ha llevado a más gente a trabajar a distancia», se asegura desde la compañía. Además, «muchos analistas en Wall Street esperan que estas tendencias continúen tras la pandemia, consolidando la cuota de mercado de la empresa y alimentando los avances recientes», exponen desde la agencia de información financiera.

Al parecer, las subidas en bolsa de Amazon han dejado obsoletas muy pronto las estimaciones de los expertos. Menos de un 25% de los aproximadamente 50 analistas que siguen a la compañía y cuya valoración rastrean desde Bloomberg otorgan un precio objetivo a la compañía de Bezos sobre los 3.000 dólares. El precio medio de todos ellos es de 2.810 dólares.

Según predicciones sobre lo que ganará Amazon este año, apuntan que el beneficio operativo será de 39.570 millones de euros, un 10% menos de lo que se estimaba en enero para 2020. En cuanto al beneficio neto, se prevé una cifra de 8.595 millones de euros, un 30% menos de lo estimado a principios de año.

No obstante, efectos del coronavirus al margen, la big picture muestra que Amazon ganará un 151% más entre 2019 y 2022, al pasar de un ebitda de 27.212 millones de euros a los 68.381 millones (previsión). El beneficio aumentará un 138% en el mismo periodo, hasta alcanzar los 18.000 millones.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.