Desde que The Walt Disney Company compró Lucasfilm en 2012 en un acuerdo valuado en 4 mil millones de dólares, se decidió en explotar al máximo el engagement y tradición de Star Wars en el mundo del cine, así como su potencial mercadológico.

starwars

Entre los planes de la casa de Mickey para el universo creado por George Lucas, está llevarlo a los parques de atracciones que tiene en diversas partes de Estados Unidos. En 2019 abrirán los parques temáticos de la franquicia y ahora presentó un nuevo avance de uno de ellos.

Se trata del planeta Batuu, un parque temático interactivo diseñado por Disney dedicado a Star Wars: Galaxy’s Edge (no tiene relación con el smartphone de Samsung).

Batuu-Star-Wars-Disney-Lucasfilm

Star Wars ha sido una de las mejores inversiones del gigante del entretenimiento, con sólo dos películas ha recaudado más de 3 mil millones de dólares en taquilla, dondeStar Wars: The Force Awakens superó los 2 mil 026 millones y Rogue One más de mil 014 millones, este engagemen es el que quiere transportar a sus parques de atracciones.

Según la compañía de Burbank, California, Batuu es un “lugar remoto en el borde de la galaxia fue alguna vez una transitada vía junto con las viejas sub-rutas de comercio. (…) Ahora es un hogar para aquellos que prefieren estar lejos de la ley, convirtiéndose en un puerto para ladrones, bribones comerciantes y aventureros. También un espacio seguro y conveniente para aquellos que intentan evadir el alcance de la Primera Orden”.

Aunque es sólo una imagen y breve descripción de lo que será la Star Wars: Galaxy’s Edge, Disney recuerda que su apertura será en 2019. La promoción de esta atracción comenzó desde hace algunos meses, de hecho compartieron un video sobre una maqueta de Batuu en julio pasado.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.