Marcos Pueyrredon. Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eCommerce Institute)

El eCommerce Day Uruguay «Online [Live] Experience es un evento de capacitación y networking con actividades en vivo en formato digital con calidad televisiva, organizado por el eCommerce Institute y la  Cámara de la Economía Digital del Uruguay – CEDU. 

Este encuentro se realiza en el país hace 9 años y esta edición será la primera en formato no presencial debido a las coyuntura actual, pero conserva el mismo espíritu del evento, conectando a través del conocimiento a profesionales de la industria digital no solo en Uruguay sino en todo Latinoamérica. El evento es gratuito y sólo requiere inscripción previa. 

Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, aseguró que ante el nuevo escenario mundial es que se decidió seguir con el ADN, que permite ser disruptivos y resolver temas complejos en forma sencilla. «Es por eso que hemos desarrollado este nuevo formato de evento virtual valiéndonos de las oportunidades que nos brindan la tecnología y la economía colaborativa aplicada al conocimiento», declaró.

«Desde el eCommerce Institute capacitamos a miles de profesionales al año a través del formato online y “sin distancias”, por lo que esto no es ajeno a nuestro trabajo diario y esperamos con esta decisión profundizar esta capacitación y generar competencias en el capital humano que tanto necesita nuestro sector demostrando que como industria podemos encontrar soluciones creativas al contexto actual», aseguró Pueyrredon.

Para muchos el futuro es incierto, hay que continuar trabajando en la profesionalización del capital humano de la industria, para que las empresas sean capaces de atravesar el desafío y transformarlo en una oportunidad y capitalizando el aprendizaje para lo que será el post Covid-19. «Desde el eCommerce Institute hacemos tangible esta mutación, promoviendo la profesionalización continua a través del acceso abierto y gratuito de esta nueva versión Online [Live] Experience. Una crisis como la que estamos viviendo no impedirá la continuidad de nuestros negocios, trabajos y actividades si sabemos usar los recursos tecnológicos que están a nuestro alcance».

Los eCommerce DAY son una iniciativa de eCommerce Institute que realiza desde el año 2008 en diferentes países de la región en forma conjunta con sus capítulos locales y tienen como objetivo fomentar un ámbito donde las empresas del mundo de los negocios por Internet puedan intercambiar experiencias y soluciones, creando también un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la Economía Digital.

Es el punto de encuentro de la industria y para la industria que nació con el objetivo de aumentar la cantidad y calidad de oferta que venda online cumpliendo con las buenas prácticas y generando una experiencia de compra positiva a través de canales digitales. En este año y con el contexto muy particular de la crisis los contenidos y actividades del evento tiene foco en las oportunidades que brindan los canales digitales para facilitar la continuidad de negocios y acelerar la recuperación económica de nuestras empresas y emprendedores 

Hoy más que nunca es el momento de preparar nuestras capacidades para los nuevos y dinámicos escenarios que estamos viviendo debido a la aceleración de la digitalización de las sociedades producto de la pandemia mundial Por eso durante el El eCommerce Day Uruguay «Online [Live] Experience se analizará el panorama actual del canal online: verticales en ascenso, hábitos de consumo, nuevos jugadores del ecosistema digital y se brindarán herramientas para llevar adelante la estrategia de ventas online teniendo en cuenta la nueva coyuntura mundial. Creemos sin duda, que  la profesionalización es  clave para el crecimiento sostenido de las empresas y el desarrollo de los profesionales.

El eCommerce DAY crea un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha producido Internet y las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y negocios de las personas y empresas, permitiendo una mejora en la competitividad de nuestra economía y la reducción de la brecha que separa a nuestros emprendedores, empresas y profesionales en diferentes regiones América Latina. Para participar se requiere inscripción previa en www.ecommerceday.org.uy y podrán acceder de manera gratuita todos los interesados, no sólo de Uruguay, sino además del resto de América Latina y el mundo.

Durante el eCommerce Day Uruguay «Online [Live] Experience las empresas y profesionales se pueden participar de diferentes actividades especiales:

  • #DrWebChallege: La postulación se hace durante el evento y luego se seleccionarán posteriormente hasta 10 postulantes que se beneficiarán con un Site Clinic Virtual realizado por expertos sin cargo: https://www.ecommerceday.org.uy/2020/drweb-challenge/
  • #eWomenChallenge: Durante el evento se postulan los proyectos digitales liderados por mujeres que quieran recibir mentoría para implementar un Plan de acción que busque influir significativamente en alguno de los KPIs del ámbito del trabajo y servir de ejemplo de su visión de liderazgo alcanzando beneficios tangibles para su organización: https://www.ecommerceday.org.uy/2020/ewomen-challenge/
  • eCommerce Award´s Uruguay 2020: Estos premios destacan a las compañías que más han contribuido e innovado en la industria del comercio electrónico y los negocios por Internet. Durante 2019, más de 135 empresas han sido premiadas en 9 categorías en 15 países a través de esta iniciativa. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 6 de agosto, los interesados pueden postularse aquí: https://www.ecommerceday.org.uy/2020/ecommerce-award/

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.