El Fondo II CAF–AM, un Fideicomiso Financiero gestionado por una subsidiaria de CAF -banco de desarrollo de América Latina- otorgará créditos a largo plazo para financiar proyectos de infraestructura en Uruguay. Estos  recursos, de alrededor de USD 500 millones, contribuirán a hacer frente a las necesidades de inversión del sector de infraestructuras para los próximos años. 

Con el objetivo de canalizar recursos para financiar proyectos de infraestructura a largo plazo, CAF -banco de desarrollo de América Latina- creó el Fideicomiso Financiero Fondo de Deuda para infraestructura en Uruguay II CAF-AM, que tendrá una vigencia de 30 años y que en los próximos cinco años tendrá un monto máximo autorizado por el Banco Central del Uruguay (BCU) de unos USD 500 millones.

El lanzamiento de la iniciativa se realizará a través de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA) y la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM), y los inversores conformarán su participación en la medida que lo requieran los proyectos. Por su parte, CAF cofinanciará el 10% de la inversión en deuda.

Las agencias CARE y Fix Scr (afiliada a Fitch Ratings) otorgaron a CAF-AM una calificación de riesgo de BBB (uy). La oferta pública está inscrita en el BCU y cotizará en la BVM y en la BEVSA.

Con la constitución de este fondo se introducen nuevos activos en la región que beneficiarán a la infraestructura de Uruguay y contribuirán a dinamizar su Mercado de Capitales. Se calcula que la necesidad de inversión en infraestructura para el quinquenio (2015 – 2019) es de más de USD 2.140 millones en proyectos de educación, energía, ferrovías, puertos, salud, vialidad y vivienda.

Los créditos tendrán que cumplir requisitos mínimos que aseguren un perfil de riesgo adecuado. Esta tarea deberá apegarse a un esquema de originación, análisis, negociación y seguimiento de créditos sujeto a las mejores prácticas crediticias concordantes con las de CAF, incluyendo aspectos técnicos, legales, ambientales y sociales.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.