Se terminó el espacio de home office para los empleados de Apple; septiembre será el mes en que algunos vuelvan a la empresa de la manzana

Poco a poco las compañías vuelven a una nueva normalidad. Si bien la pandemia no ha frenado su avance, la aplicación de dosis inmunizadoras ha replanteado el paradigma impuesto meses atrás por la pandemia de Coronavirus. Es por ello que muchos encuentran como una decisión natural, la idea que se ha filtrado desde el alto mando de Apple, Tim Cook, quien espera que la totalidad de sus empleados regresen a labores en oficina el próximo septiembre.

La medida llega en el momento que Apple, se encamina a conocer lo exitoso de sus más recientes lanzamientos, entre los que se incluyen las nuevas iMac y nuevos modelos de iPad Pro; al tiempo que se rumora la capitalización de un nuevo iPhone que sería el 13. Aún así, la compañía de Cupertino, California, no esta exenta de las críticas y de quienes ven innecesario un retorno que ya califican de anticipado.

Cabe destacar, que las críticas es algo que Apple se toma muy en serio, pues su éxito lo debe a  una fuerte lealtad por parte de los consumidores, la apertura constante de nuevas tiendas (Apple Store) y un crecimiento de los ingresos sin precedentes, pasando de 8.000 millones de dólares en 2004 a más de 274,000 millones de 2020.

Luego de casi un año de home office, Apple comienza con un plan para retomar con la vuelta a la presencialidad.  De esta forma, a partir de septiembre, los trabajadores de Apple deberán volver a sus oficinas por lo menos tres días a la semana, de acuerdo con un reporte de CNBC.

Apple ha enviado un correo electrónico a todos sus empleados señalando que el trabajo en oficinas regresará a partir de septiembre.

En los correos, recogidos por The Verge y Bloomberg, Tim Cook, el CEO de Apple, afirma que espera que la mayoría de trabajadores vayan al trabajo presencial los lunes, martes y jueves, con la opción de trabajar de casa los miércoles y viernes.

Los equipos que necesitan trabajar juntos en persona tendrán que venir de cuatro a cinco veces por semana, pero eso no es una sorpresa. Algunos empleados de Apple tuvieron que seguir trabajando desde las oficinas de la empresa en ciertos días durante el apogeo de la pandemia, aunque la mayoría pudo realizar trabajos a distancia.

“Las llamadas de videoconferencia han reducido la distancia entre nosotros, sin duda, pero hay cosas que simplemente no puede replicar”, escribió el ejecutivo en la carta.

Aunque la misión es que los empleados de Apple estén yendo a las oficinas, aún podrán pedir permisos para trabajar un par de semanas completas desde casa, siempre con aprobación de gerente. De esta forma Apple se suma a tendencias aplicadas por Google o Facebook, en la que los empleados están en un modelo híbrido laboral, donde asisten algunos días, mientras que otros trabajan desde casa.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.