En diciembre abre la nueva Cinemateca con la mejor tecnología disponible. Esto representa un gran cambio para nuestro país. Te contamos todos los detalles en la siguiente nota.

El nuevo predio está donde en un tiempo funcionó el Mercado Central. También es el sitio del Bar Fun Fun, que desapareció por la remodelación del sitio, pero volverá a su lugar original. En el recinto, Cinemateca tendrá sus archivos audiovisuales, biblioteca y oficinas administrativas. El complejo contará con una cafetería.

La institución cumple 66 años y planea varios eventos importantes en el futuro inmediato como el Festival de Cine Radical. La empresa viene de varias décadas de crisis financiera que culminó con un acuerdo con el Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia de Montevideo. Los fondos de dicho convenio financian, sobre todo, el cuidado del patrimonio fílmico de Cinemateca y más de 22.000 obras que son consideradas patrimonio cultural.

Con estos cambios, la institución busca una nueva generación de espectadores. El 4 de diciembre, el día anterior a la inauguración en Ciudad Vieja, Cinemateca se despedirá de sus viejas salas -especialmente la de Carnelli- con funciones especiales.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.