Nueva York es una de las mayores capitales publicitarias en el mundo, convirtiéndose en un referente dentro de esta industria
Un ejemplo es el de The Fearless Girl: una pieza que se convirtió en una gran campaña en cuanto a innovación creativa. Tras los resultados que fueron alcanzados, la campaña s trascendió el hecho de ser una simple estatua de bronce, para convertirse en un símbolo de unidad en la antesala de la celebración por el Día Internacional de la Mujer.
The Fearless Girl tuvo un alcance de 128 países y State Street Global Advisors, la marca que lanzó la campaña, logró un aumento de 348% en su volumen, con una pieza que lanzó una declaración en contra de las barreras que enfrentan los derechos de las mujeres y el reto que tienen las empresas financieras de realizar un mayor número de contrataciones de mujeres en posiciones directivas. Para la viralización de la campaña, el hashtag #FearlessGirl logró el impacto internacional.
Pero las cosas han cambiado. Primero se movió la estatua de The Fearless Girl, autoría de Kristen Visbal, a las afueras de The New York Statue Exchange y ahora será el famoso toro de Arturo Di Modica, el que se reubicará a un lugar del que aún no se dan mayores detalles, únicamente que se trata de una plaza cerca del distrito financiero.
Hacer Comentario