El presidente ejecutivo de CAF –Banco de Desarrollo de América Latina-, Enrique García, constató personalmente los avances de las obras de la futura sede del organismo internacional en la capital uruguaya, desde donde atenderá a la Región Sur, integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Durante el recorrido, García fue acompañado por el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y Marcos Taranto, director de Stiler, la empresa constructora encargada del proyecto.

“Los trabajos avanzan según lo planificado y nos permiten ser optimistas respecto a la inauguración de nuestras nuevas oficinas en 2018”, comentó el principal de CAF sobre las tareas que se llevan a cabo en el predio donde se ubicaba el antiguo Mercado Central, localizado a pocos metros de la Torre Ejecutiva y el Teatro Solís.

Daniel Martinez y Enrique Garcia

“Se trata de una emprendimiento que nos llena de orgullo porque, además de que nos brindará la posibilidad afianzar nuestra presencia en el país y en la Región Sur, contribuirá a revitalizar una zona estratégica de la ciudad desde diversos ángulos. Una vez finalizado, Montevideo ganará un moderno y atractivo edificio, se ampliará su oferta cultural y gastronómica, y se generarán decenas de puestos de estacionamiento en la Ciudad Vieja”, destacó García.

En la misma línea, Martínez resaltó el aporte que el organismo multilateral realizará a la ciudad a través de una “obra emblemática”, alineada con el objetivo de la intendencia de promover en la zona la creación del denominado “Barrio de las Artes”.

Asimismo, el intendente se congratuló de que una entidad como CAF, “un banco de desarrollo que está teniendo tanta importancia para Uruguay y América Latina”, haya elegido a Montevideo para instalar sus oficinas de la Región Sur.

La construcción de la sede, que demandará una inversión de USD 40 millones, se inició en enero del presente año. Actualmente, 48 obreros y técnicos trabajan en la adecuación de las áreas de la estructura del Mercado Central que se mantendrán, para luego comenzar las tareas de remodelación. Además, en paralelo se trabaja en las excavaciones necesarias para realizar las fundaciones de un edificio que se levantará totalmente nuevo.

Próximamente y hasta que culminen las obras, se procederá a impedir el tránsito de vehículos por la calle Reconquista. La circulación en el resto de las calles que rodean el predio se verá afectada, pero no se interrumpirá completamente.

El proyecto contempla la construcción de 15.678 metros cuadrados edificables y 7.955 metros cuadrados de espacios exteriores; albergará las oficinas de CAF; un complejo cinematográfico de Cinemateca con capacidad para 406 espectadores; espacios gastronómicos; y el reconocido Baar  Fun Fun, que reabrirá sus puertas en una localización similar a la que ocupó durante años. Además, dispondrá de más de 250 puestos de estacionamiento.

El avance de las obras y más detalles sobre este proyecto se pueden apreciar en las imágenes publicadas en la página web de CAF, donde también está disponible un video realizado por el reconocido cineasta Esteban Schroeder.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.