En particular, la empresa proyecta aumentar en las colocaciones externas de Ricardito

La empresa Plucky, perteneciente al Grupo Bimbo, inauguró su nueva planta, ubicada en Camino Edison y Coronel Raíz, donde se enfocará en la producción de alimentos que tienen un importante potencial exportador. En el establecimiento industrial se elaborarán barras de cereales, alfajores, turrones, alfajores, huevos de Pascua, productos pailados (por ejemplo, maní con chocolate) y su producto estrella, Ricardito.Visita a la planta Plucky

Sobre el cásico postre uruguayo, el gerente de Operaciones de Bimbo Uruguay, Pedro Pasquet, señaló que se trata de un producto con “muy buenas perspectivas” exportadoras a nivel regional. Además, adelantó que se invertirá para “extender su vida útil, lo que permitirá colocar Ricarditos en mercados más lejanos”.

Por su parte, el gerente general de Bimbo Uruguay, Rafael López, afirmó que la apertura de la nueva planta de Plucky refleja la confianza de la compañía en el país, donde comenzó a operar hace 10 años.

Asimismo, el ejecutivo resaltó el compromiso con el que los colaboradores trabajaron para que la inauguración del local industrial —que supuso el traslado de las operaciones que se desarrollaban en una fábrica ubicada en la calle Veracierto—, se realizara en tiempo y forma, y sin generarse problemas de stock de mercadería.

En la misma línea, el ministro de Trabajo Ing. Gabino Gómez, director general adjunto en Grupo Bimbo,Ernesto Murro, y Rafael López gerente general de Bimbo Uruguayy Seguridad Social, Ernesto Murro, resaltó la importancia de la inversión realizada por Bimbo en Uruguay, y felicitó a la empresa y al sindicato por el trabajo conjunto para concretar la apertura de la nueva planta. “Tenemos dificultades, pero hay empresas de otros países que siguen confiando en nuestro país”, destacó el jerarca.

_ALO4921

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.