Facebook lanza una nueva herramienta que le da poder a los usuarios pero que molesta a las marcas.

Debido a los problemas que ha tenido Facebook en este último tiempo con Cambridge Analytica, entre otros, ha decidió cambiar las políticas de anuncios, publicidad y control de datos.

Una de las herramientas nuevas se llama “off-Facebook activity” que está diseñada con el fin de atenuar las preocupaciones con respecto a la privacidad y a cómo se usan los datos de los usuarios de la plataforma. Genera un mayor control en la administración de los datos para los dueños de las cuentas. Al darle click a la herramienta la persona puede ver en que apps se comparten sus datos y en caso de no querer hacerlo se permite seleccionar “desconcectar” o “borrar”.

“Si borras tu actividad fuera de Facebook, eliminaremos la información de identificación de los datos que las aplicaciones y los sitios web elijan enviarnos”, señala la red social. Sin embargo, aclaran que ellos no sabrán “qué sitios web visitas o qué actividad tuviste allí, y no utilizaremos ninguno de los datos que desconecte para orientarle anuncios en Facebook, Instagram o Messenger”.

Esta herramienta generará un impacto en el negocio de la publicidad de la plataforma pero la compañía sostiene que es más importante darles a las personas el control sobre sus propios datos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.