Los anuncios en plataformas sociales que instan a los usuarios a descargarse nuevas aplicaciones no tienen demasiado éxito. En numerosas ocasiones, los desarrolladores basan su estrategia en anuncios sin segmentar que incluyen la opción de descarga, sin obtener conseguir apenas usuarios.

A modo de incentivo para las descargas de las apps, además de impulsar la publicidad segmentada, Facebook ha introducido una nueva herramienta para desarrolladores, denominada la Optimización de los Eventos de la Aplicación.

El lanzamiento de la funcionalidad coincide con la publicación de diversos estudios que pronostican una progresiva disminución del crecimiento de descargas en las aplicaciones. Recuerda AdAge cierto informe de Nomura y SensorTower que establece en el 20% la cifra del decrecimiento de las descargas en Estados Unidos.

Con esta nueva herramienta, los desarrolladores podrán instar a los usuarios de Facebook a efectuar hasta 14 acciones específicas, tales como iniciar un nuevo proceso de compra, visualizar contenido nuevo o desbloquear características. Sendas acciones, denominadas denominados eventos, permitirán segmentar mejor la publicidad, analizarla, medir su rendimiento y establecer su público objetivo.

facebook-7

La optimización de eventos de la aplicación servirá asimismo de solución ante uno de los principales problemas de las aplicaciones, la retención de usuarios. Dado que los anuncios se podrán segmentar mejor, las descargas serán más valiosas pues los usuarios estarán verdaderamente interesados en las apps móviles.

Por el momento, los anuncios de eventos podrán mostrar tan solo uno de los 14 eventos posibles. Aun así, la firma de Zuckerberg no ha puesto un límite en la publicidad mostrada por anunciante, por lo que marketeros y desarrolladores podrán optar por emplear todos los eventos e implementar más adelante los que aporten mayor retorno de la inversión.

La mejora de los anuncios de apps incluye también la opción de publicitar las mismas a través del adorado Canvas, denominado el “lienzo para el storytelling”, o bien mediante los anuncios dinámicos.

Manteniéndose en la línea de la evolución de sus servicios en base a las necesidades publicitarias, Facebook quiere ganarse ahora a los anunciantes de aplicaciones, permitiendo que sus anuncios sean más interesantes e inmersivos al mismo tiempo que se muestren a los perfiles verdaderamente interesados.

Fuente: MarketingDirecto

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.